10/2/17

Repollo y patatas al ajillo y pimentón

¡Hola! 
Hoy os traigo esta recetilla sencilla para los que no sepan como comerse el repollo (que a mi personalmente no me gusta nada y esta es una de las pocas formas que me parece riquísima) Me la enseñó mi abuela hace bastante y la verdad que me parece digna de meter en un menú por lo rico que está, lo poco que cuesta y lo sano que es. 

Para hacer este plato vamos a necesitar:



- Cinco patatas pequeñas.
- Medio repollo.
- Un diente de ajo grande.
- Una cucharadita de pimentón.
- Sal al gusto.



1- Pelar las patatas, partir el repollo y las patatas y poner a hervir todo hasta que esté hecho (pinchar las patatas para comprobar que no estén duras por dentro).



2- con aceite a fuego medio/bajo freír el ajo picado y cuando empiece a dorarse echar el pimentón, remover continuamente para que no se queme y quitar el fuego aproximadamente al medio minuto.



3- Mezclar a fuego bajo con el repollo y las patatas, echar la sal y remover bien.



4- Servir bien caliente.


Como siempre espero que os haya gustado, un plato muy tradicional en mi casa (mas concretamente en la de mi abuela) y que es de las pocas formas de las que disfruto comiéndome esta verdura tan odiada la pobre. Espero que os haya gustado y cualquier duda o recomendación ponerla en los comentarios. Un besazo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario