7/12/16

Setas con ciruelas, pasas y semillas

¡Buenos días a tod@s!
Esta receta tan rica es un invento de mi madre y a la vez uno de mis platos favoritos. Supongo que al igual que la piña en la pizza tiene sus detractores (los cuales os prometo la guerra hasta la muerte), este plato no le gustará a todo el mundo al mezclar dulce con salado, pero a los que os guste la mezcla os prometo que os encantará.

Para hacer este plato vamos a necesitar: 



-Unas setas que nos gusten (en este caso he usado doscientos gramos de setas de oreja, cien de trompeta negra y otros cien de chantarela)
-Cincuenta gramos de ciruelas pasas.
-Cincuenta gramos de uvas pasas.
-Dos dientes de ajo.
-Tres cucharadas soperas de semillas de sésamo crudo.
-Tres cucharadas soperas de semillas de lino.
-Sal al gusto.



1- Picar todos los ingredientes bien fino, como ya dije arriba podéis usar las setas que mas os gusten, yo iba a usar shitake pero eran estas las que andaban de oferta (y riquísimas por cierto).



2- en abundante aceite freír a fuego bajito el ajo unos minutos hasta que empiece a dorarse un poquito, con mucho cuidado de que no se nos queme.



3- Verter las setas y subir el fuego, freír moviendo de vez en cuando durante diez o quince minutos hasta que las setas estén jugosas.



4- Echar las dos variedades de pasas, la sal y freír removiendo durante un par de minutos.



5- Mezclar con las semillas, dejar un par de minutos de nuevo para que se tuesten un poquitito el lino y el sésamo. 



 6- Emplatar y listo para comer.



Esto ha sido todo chicxs, espero que os guste tanto como me gusta a mí. Os tengo preparada alguna receta más que en cuanto tenga un ratito con tanto trabajo os subo para que la disfrutéis. ¡Nos vemos pronto piratas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario