2/11/16

Hamburguesas de lentejas

¡Hola a tod@s!
Me alegro profundamente de escribir esta receta, ya he vuelto a la península ibérica y ando con poco tiempo (pude haber subido alguna recetilla este tiempo, pero también es importante parar un ratito de vez en cuando para no hacer nada) os pido disculpas ya que con el tema de la vuelta, la preparación y actualizarme he tardado demasiado en volver a subir una receta (aunque he estado preparando algunas más en este tiempo). Esta receta es fácil de hacer, hace ya algún tiempo los cuando los colegas hacían un evento en su colectivo me pedían hacer 50 hamburguesas de este tipo para venderlas allí.

Para hacer este plato vamos a necesitar:




-Trescientos gramos de lentejas aprox.
-Una cucharadita de comino.
-Una pizca de pimentón o paprika.
-Media cebolla.
-Dos dientes de ajo.
-Sal al gusto.



1- En primer lugar tenemos que dejar toda la noche las lentejas en agua, osea que tenéis que tener en cuenta que hay que empezar hoy, para cocinarlo mañana.



2-Verter todos los ingredientes en un bol junto con 300 ml de agua y triturar todo.



3- Intentar que quede una masa lo mas homogénea posible, tiene que quedar un poco liquida.



4- En una sartén con unas gotitas de aceite, poner el fuego medio/alto y echar un par de cucharadas de la pasta semiliquida en ella. El proceso para hacer estas hamburguesas es igual que el de un creppe, dejar que se tueste por una cara y darle la vuelta para tostar su otra cara, si no llega a tostarse nunca vas a poder darle la vuelta ya que se te va a romper debido a su estado liquido.



5- Prepara el pan, las verduras y la salsa y lista para comer.



Esto ha sido todo, espero que esta recetilla os guste tanto como al maldito esqueleto, espero que os haya gustado y que la disfrutéis mucho. Un besazo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario