23/1/17

Tortilla de patata vegana

¡Hola piratas!
Hoy os traigo esta receta para que os la quedéis para vosotr@s y ganéis premios con ella si se os da la oportunidad, la tortilla de patatas vegana definitiva. Normalmente cada vez que pruebo una tortilla vegana tienen algún que otro problema, o bien sabe mucho a garbanzo, o bien está con textura arenosa o seca; para corregir estos problemas es muy sencillo, en vez de usar harina de garbanzo, recomiendo siempre usar la de maíz (pero la que no viene refinada ni nada, que es amarilla), dándole vueltas al asunto de la textura arenosa, decidí probar a cocer la mezcla que sustituye al huevo, así los minúsculos granitos de la harina se van deshaciendo para al final tener una pasta totalmente homogénea. Así que después de contar mis secretos para la tortilla perfecta, os muestro el proceso completo.

Para hacer este plato vamos a necesitar:



- Cuatro patatas.
- Media cebolla grande.
- Cien gramos de harina de maiz (de la amarilla, sin refinar).
- Una puntita de colorante (opcional, solo es por apariencia).
-Sal.



1- Lo primero vamos a pelar las patatas y partirlas finas, si tenemos una mandolina para hacerlo lo mas fino posible mejor que mejor.



2- Por otro lado vamos a poner a hervir un vaso de agua con los 100 g de harina de maíz, remover bien hasta que se quede sin grumos aproximadamente 15 min, echar sal y un pelín de colorante para darle un toque mas amarillo.



3- Con abundante aceite freír las patatas con la cebolla a fuego medio/alto para que se queden bien hechas, intentar partir un poco cuando se vayan haciendo con el cucharón o el utensilio de cocina que usemos.



4- Una vez que las patatas y la cebolla estén blanditas y se empiecen a tostar, escurrir el aceite y poner en un recipiente para mezclarlo todo junto con el sustituto del huevo (la mezcla de harina de maíz que hicimos antes) y remover bien. Es importante que no haya demasiada mezcla para las patatas y la cebolla ya que al no ser huevo es probable de que no cuaje bien.



5- En una sartén que se anti-adherente (ya que si no, se nos va a pegar la tortilla), poner un pelín de aceite y echar la pasta a fuego medio/alto para que se vaya friendo y haciéndose por dentro, tarda un poco mas que la de huevo en cuajar (según mi padre); después dar la vuelta con ayuda de un plato (poneros vídeos en youtube si no os hacéis con ello).


6- Una vez sacada la tortilla dejar reposar un ratito para que se endurezca un poco el interior, os prometo que merecerá la pena con estos truqui-lios que os he enseñado. Podéis dejarla mas o menos tiempo para que cuaje mas o menos, podéis ver la diferencia de mas o menos frita en las dos fotos siguientes:




Como siempre espero que os haya gustado, es uno de los platos con los que mas gente he conseguido impresionar a lo largo de mi vida, y de verdad que con esta receta nadie va a echar de menos ni un poquito el huevo en la tortilla de patatas. Espero que no seáis tan idiotas como yo y no se os resbale el plato cuando le vayáis a dar la vuelta a la tortilla, el Alex se puso muy contento de que yo fuera tan inútil (como podéis ver en la foto). Un saludo a todos y espero que os guste, si es así dejarme un comentario y muchas gracias por pasaros por aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario