23/9/16

Kartoffelsalat de col

¡Holaaaaa!
Hoy os traigo otra ensaladita fría bien rica, esta vez nos vamos hacia ingredientes típicos de Alemania que aunque no haya estado nunca por el momento (asique perdonarme si no soy fiel al cien por cien a su cocina tradicional) esta receta la hago desde hace un tiempo y está muy rica. Se parece mucho a la ensaladilla de Spain (la que conocemos por ensaladilla rusa), pero con un toque avinagrado y bajo mi punto de vista y mi gusto mas rica con la col. Las medidas son aproximadamente para casi llenar una ensaladera normal (para entre 2 y cuatro personas según el apetito)

Para hacerla vamos a necesitar:



-Cuatro patatas.
-Medio repollo (evitar el tallo).
-Un cuarto de cebolla.
-Cien mililitros de vinagre blanco.
-Cinco cucharadas de mostaza (yo uso la medio dulce, aunque en la receta tradicional se usa la mostaza normal).
-Sal.



1- En primer lugar poner las patatas o papas a hervir. Para comprobar si la patata está bien cocida, la atravesaremos con un cuchillo para ver si está blanda por dentro, una vez que estén blandas significa que están hechas y entonces podremos sacarlas del agua para pelar su piel. 



2-Con una mandolina o un Rallador, cortar todo el repollo y la cebolla.



3-Cortar las patatas en cuadrados o tacos pequeños y remover junto con la mostaza, el vinagre y la sal (aproximadamente media cucharadita), dejar enfriar en la nevera y listo para comer.


Otra receta bien sencillita con ingredientes habituales en casa y que tardarás poco tiempo en hacer. Espero que os haya gustado y como siempre nos vemos pronto por aquí. Un besazo a tod@s ¡maldit@s canallas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario