12/1/17

Croquetas de Vacalao

¡Hola a tod@s!
En primer lugar deciros que espero que me perdonéis, que llevo mucho sin subir ninguna receta y bueno, he estado muy liado con el trabajo nuevo y ha sido demasiado estresante entre l@s perr@s, la familia y las fechas como para ponerme con el blog. Lo bueno es que os traigo esta pedazo de receta para empezar el año que os va a encantar croquetas de Vacalao, es con v por que el bacalao vavivito en el mar (okei chiste malísimo no me apedreéis jaja). Vamos a darle ese sabor a pescado usando algas wakame, en cualquier tienda asiática especializada las vais a encontrar y cunden un montón ya que con un poco te dejan mogollón de sabor. Para hacer la bechamel, es importante que encontremos una leche de soja o soya que no sea dulce, en mi caso la única que conozco en Madriz es en el famoso supermercado que no diré su nombre (ni me paga publicidad ni la merece), solo que es un capullo explotador que puso a su cadena de supermercados un nombre super-machista.

Para hacer esta receta vamos a necesitar:



- Setecientos cincuenta mililitros de leche de soja.
- Un Vaso y medio de Harina de trigo.
- Una cebolla.
- Un puñado de algas wakame.
- Media cucharadita de pimienta negra.
- Pan rayado o molido.
- Sal.



1- Lo primero que vamos a hacer es poner la leche de soja en un recipiente y rápidamente con la batidora batirlo todo, si tardáis y el alga wakame se empieza a hidratar puede que os cueste mas batirla y se os atranque un poco la batidora. También es importante que cojáis un recipiente grande para hacerlo, ya que la leche de soja empezará a hacer espuma y puede que se os salga, a mí esta vez me tocó hacerlo en varias tandas por que mi recipiente era pequeño y se me salía.



2- Vamos a sofreír la cebolla con bien de aceite, cuando esté en su punto echaremos la harina y empezaremos a remover con el fuego bajo para que se tueste un poco mas o menos dos minutos, y que coja el sabor de la cebolla frita. Hay que tener mucho cuidado de no parar de remover que se nos puede quemar.



3- Verter la mezcla de leche de soja con wakame, con la sal al gusto, la pimienta negra y remover mucho con fuego medio durante mas o menos 15 min sin parar para que la harina no tenga ningún grumo. ¡Paciencia amig@s!



4- Una vez terminemos es recomendable dejar reposar en frío un par de horas la bechamel para que sea mas manejable. Una vez esté lista nos pondremos a montar las croquetas pasándolas por el pan rayado, si eres una persona apañada te recomiendo que lo hagas con dos cucharas (como en la foto) y así te quedarán bien blanditas por dentro una vez fritas; si las vas a moldear con la mano tienen que quedar con cierta consistencia un poco mas duras para que no se te deshagan así que igual en el proceso anterior tienes que echar un poco más de harina.



5- Por ultimo solo queda freírlas, lo único que hay que estar pendiente es que el aceite esté bien caliente y que no se os quemen las croquetas por dejarlas demasiado tiempo, bueno y que no os queméis vosotr@s por que si no me voy a sentir culpable (tampoco os creáis igual hasta me río malignamente).



6- Al sacar las croquetas ponerlas en un papel absorbente para que suelte el aceite sobrante y listas para que las disfrutéis.



¡Espero que os haya gustado! a mí me encantan y os prometo que no lo digo por decir y vais a triunfar con esta receta tanto con vosotr@s mism@s como si invitáis a alguien a comer. Nos vemos pronto y si os ha gustado hacérmelo saber en comentarios y si podéis echarme una mano difundiendo. ¡Un besazo a tod@s!

2 comentarios:

  1. Gracias, seguramente qué estarán buenísimasujetos , él sábado qué tengo invitados las prepararé

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana! Esperamos que si pudiste prepararlas el sábado hayas triunfado, la receta es mas o menos para entre dos y cuatro personas personas. Un abrazote y muchísimas gracias por pasarte por aquí :)

    ResponderEliminar